
Se espera que Venezuela revenda esos títulos al sistema financiero doméstico, como ya lo ha hecho en el pasado, para recoger liquidez y bajar las presiones sobre el dolar paralelo.
Dacia va a lanzar al mercado el año que viene un SUV esencial, en la línea de la marca, que viene anticipado por este coche de carreras. Es un bólido creado para el Trofeo Andros, una exigente carrera sobre hielo, dentro de la categoría Silohuettes (similar a coche de calle). Hablamos del Dacia Duster.
La carrocería es de fibra de vidrio, montada sobre un chasis tubular de competición. El motor, situado en la parte trasera, es un 3.0 V6 24v de la alianza Renault-Nissan, que entrega 350 CV de potencia y una patada de 360 Nm a 5.500 RPM. Pesa menos de una tonelada y tiene 25 litros de gasolina a bordo.
Tiene cuatro ruedas directrices, de forma mecánica, y es ajustable en función del circuito. La transmisión es manual-secuencial de seis relaciones, con diferencial de deslizamiento limitado. Respecto a los neumáticos, son Continental Racing Contact2 de dimensiones 5,5” x 16” en llantas de magnesio.
Audi ha introducido a su berlina A6 un nuevo motor de gasolina V6 2.8 FSI, asociado a una caja de seis marchas o al Multitronic de siete marchas, que logra una potencia de 210 caballos, un par máximo de 280 Nm. y no supera los 9 litros de consumo cada 100 kilómetros.
Al margen de emplear la inyección directa de gasolina FSI, el nuevo motor estrena una nueva tecnología en materia de distribución: el Audi valvelift system. Se trata de un sistema cuya eficiencia se basa en un control del alzado de las válvulas sumamente simple, que en este caso se realiza en dos fases, accionadas ambas por el árbol de levas.
Es así como, en situaciones de carga parcial, en tramos de medio a largo recorrido, se da tan primordial ahorro de combustible, que puede llegar al 10%.
De este modo se consigue que el potente 2.8 FSI logre un consumo medio ajustado, de sólo 8,7 litros de gasolina a los 100 kilómetros. Asimismo, las prestaciones son sobresalientes. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y logra una velocidad máxima de 243 km/h.
La versión RC es la más deportiva de la gama 207 y, bajo esa apariencia discreta, en el mejor sentido de la palabra, esconde un comportamiento excepcional y unas prestaciones capaces de satisfacer a los más exigentes.
De hecho, en Peugeot piensan que buena parte de los compradores son gente sin fidelidad a la marca, para quienes el precio no es un problema y que se inclinan por este producto atraídos por sus cualidades. Las ventas son limitadas, pero tienen un efecto positivo en la imagen de la firma.
El móvil ya debuto oficialmente en Inglaterra y ya está disponible en algunos países más de Europa y de Medio Oriente pero de esta parte del mundo ha salido sin contenido de Avatar. ¡Mala suerte! La asociación es genial para la empresa coreana pues está más que dispuesta a que su móvil tenga el honor de adelantar algo del filme, sabedora de que su terminal multimedia puede participar de este nuevo camino en los productos audiovisuales. La peli se estrena el 18 de diciembre próximo.
Wester adelantó que el nuevo auto estará basado en la plataforma del Panda, aunque con dimensiones más reducidas. Saldrá a la venta en el 2010 en Sudamérica, India y China. "El sucesor del Palio se convertirá en el vehículo más barato de su gama de producto, lo que podría afectar a la imagen de Fiat, por lo que se está estudiando la posibilidad de crear una marca separada para comercializar este modelo", señaló Wester.
En Italia ya se refieren a este auto económico global con el nombre interno de Topolino, en homenaje al primer Fiat 500 que se construyó entre 1936 y 1955. Blog Recomendado: Viajes descuentos